Preguntas frecuentes



FAQ


¿Qué obtengo por ser Crowdter?


La oportunidad de ayudar a otras personas o empresas que necesitan ayuda con tu opinión y conocimiento, adicionalmente puede obtener dinero o beneficios especiales según sea el caso.

¿Qué tipos de Crowdters hay?


Cazadores de errores: Tienen el espíritu de un probador y quieren encontrar el mayor número de errores posible. Exploradores de percepción: Les gusta vivir la experiencia interactuando con un producto digital y desean evaluar y dar su opinón, para apoyar a mejorar el negocio.

¿Qué tipos de proyectos se manejan?


Para todos los proyectos reciben uno o varios RETOS, la meta es ejecutarlo y seguir las instrucciones que se encuentran enmarcadas en 3 tipos de proyectos:

Descubrir percepciones:


Debes observar y analizar el/los retos que te enviaremos, vivirás la experiencia donde la meta es cumplir el reto. Posteriormente aplicarás una evaluación para conocer tus resultados en la experiencia que viviste.

Revelar emociones:


Debes observar el/los retos que te enviaremos y nos dirás rápidamente a través de una evaluación la emoción que te genera lo que recibiste o con lo que interactuaste, adicionalmente nos darás la razón objetiva o el porqué de dicha emoción y finalmente debes asociar lo que observaste con algunas características que te listaremos.

Encontrar errores:


Debes observar y analizar el/los retos que te enviaremos, vivirás la experiencia y de acuerdo a lo que vas haciendo si detectas un error, deberás reportarlo en nuestra plataforma de bugtracker.

¿Qué podemos evaluar?


Podemos evaluar producto digitales (páginas web, APPs, contenido digital que van a ser publicados en emails o redes sociales). También podemos evaluar productos tangibles como por ejemplo alimentos (nuevas recetas de algún restaurante) o juegos o dispositivos, entre otros. Para ver más, da clic en el siguiente link: https://paruma.co/que-evaluamos/

¿Cómo recibo la convocatoria?


Podemos enviarte, vía email, SMS o whatsapp mensajes para que puedas evaluar las misiones disponibles y tu decides si la aceptas o no, según la descripción y condiciones. Para aceptar debes afiliarte o ser parte de la misión que publicaremos en la sección de misiones.

¿Qué es una Misión?


Una misión es un nuevo proyecto disponible para ejecutar, que contiene una descripción con un o varios retos, además de algunas condiciones para poder ser parte de la misión, tales como cumplir un perfil para posteriormente pasar por un proceso de selección y que de esa forma puedas participar.

¿Qué es un Reto?


Un reto es el conjunto de pasos o descripción de la interacción que debes tener con un producto/contacto digital. La idea es que los ejecutes para que puedas cumplir su objetivo o meta. Después de ejecutar el reto, podrás evaluar tu percepción, revelar cual fue la emoción generada o encontrar errores.

¿Qué proceso se lleva a cabo en una convocatoria?


Nuestros clientes eligen el servicio que requieren, describen cual es el objetivo de su negocio, determinan el segmento de mercado, los plazos para la ejecución del proyecto y con la información de acceso al producto o contacto digital, nosotros realizamos la estrategia de ejecución, publicamos la misión y de esa forma se crea la convocatoria que se publica para que nuestros crowdters determinen si desean participar.

¿Cómo registro mis opiniones y percepciones?


Es muy fácil, despues de realizar el reto y vivir la experiencia, recibirás vía digital un link para que puedas contestar una evaluación donde podrás registrar tu opinión y percepción.

¿Cómo se califica mi participación en un Reto o Misión?


Evaluamos tu perfil para ver si cumples con el segmento de mercado solicitado por nuestros clientes, para esto debes tener actualizada la información de tu perfil. Si cumples y de acuerdo al volumen adquirido por nuestros clientes, seleccionamos un grupo de personas que también podrán ser filtradas, de acuerdo a sus reconocimientos, cantidad de proyectos, resultados anteriores, cumplimiento de misiones o características o gustos/hobbies que puedan tener mayor afinidad de acuerdo al proyecto.

¿Cual es la forma en que se califica despues de participar en la misión?


El proceso es muy simple, debes cumplir los retos y aplicar las evaluaciones, de acuerdo al tipo de proyecto. Adicionalmente cumplir con los plazos y condiciones definidos en la misión. De acuerdo a los resultados ganas puntos, dinero o productos/servicios, según hayan sido las condiciones en la misión.

¿Qué es una Paruma Points?


Es nuestro modelo de retribuir por tu esfuerzo y dedicación en cada proyecto ejecutado.

¿Cómo sé cuantos Paruma Points he acumulado?


En la sección de tu perfil, cada usuario podrá observar cuantos Paruma Points han ganado.

¿Cómo redimir mis Paruma Points?


Estaremos actualizando poco a poco en la página de catalogo, cómo podrán redimir los puntos por dinero, regalos o productos y servicios que hemos canjeado con nuestros clientes.